Deportes

Por un título más: Nacional y Junior se reencuentran en la final de la Copa Águila

Hoy a partir de las 7:00PM se jugará el juego de ida en el Atanasio Girardot.

Por un título más: Nacional y Junior se reencuentran en la final de la Copa Águila

Por un título más: Nacional y Junior se reencuentran en la final de la Copa Águila(Colprensa)

Nuevamente el fútbol colombiano vivirá una final entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, los dos equipos estarán buscando ser el campeón de la Copa Águila en este cierre de temporada. El partido de ida será en Medellín hoy a las 7:00PM.

El equipo local contará con una nomina mixta tras las ausencias de los jugadores que están en Selección Colombia y las lesiones. La principal novedad respecto al último juego de Nacional, precisamente ante el mismo rival y en el mismo escenario, pero por Liga, será el regreso de Jhon Mosquera, quien vuelve a la concentración luego del golpe recibido por Javier López de Independiente Santa Fe el pasado fin de semana.

Dentro de los jugadores que Reinaldo Rueda citó para el partido de ida de la final se destaca la vuelta de Diego Arias y Andrés Ibargüen, quienes no habían sido tenidos en cuenta para los últimos partidos, al igual que el portero Franco Armani.

Por el lado del Junior, campeón defensor de la Copa, lo mas destacado es la ausencia de Sebastián Viera, el arquero uruguayo deberá cumplir una fecha de sanción y solo estará disponible para el juego de vuelta en Barranquilla

Otra baja importante para Giovanni Hernández en el Atansio Girardot será Michale Rangel, el delantero se retiró lesionado en el partido del pasado miércoles y su remplazo podría ser Léiner Escalante o Jorge Aguirre, ya que el técnico del 'Tiburón' no puede contar con Roberto Ovelar y Édison Toloza.

Nacional buscará ganar su segunda Copa Águila, tras haberla conseguido en 2012 - 2013, sumando un título más en un año en donde ya consiguió la Copa Libertadores y tiene posibilidades de llevarse la Copa Sudamericana y la Liga Águila.

Por su parte, Junior tiene la chance de cerrar un año lleno de irregularidades que no le ha permitido consolidarse y que en el segundo semestre de la Liga lo dejó eliminado de los play-off finales.

Posibles alineaciones:

Nacional: Franco Armani; Rodin Quiñones, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan Pablo Nieto; Arley Rodríguez, Andrés Ibargüen, Jhon Mosquera; Ezequiel Rescaldani. DT: Reinaldo Rueda.

Junior: José Luis Chunga; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez y Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Fáber Cañaveral, Juan Guilermo Domínguez, Vladimir Hernández; Clemente Palacios, Jorge Aguirre. DT: Giovanni Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad