Esta semana se define caso Santiago Uribe
Al hermano del expresidente Álvaro Uribe la Fiscalía lo llamó a juicio. Su defensa apeló la decisión.

(Colprensa)

En los reparos de la defensa de Santiago Uribe al llamado a juicio por el asesinato de un conductor en el municipio de Yarumal, Antioquia, se argumentó falta de garantías, que los testigos fueron descartados hace varios años, que uno tiene problemas mentales y que hay un tinte político en las decisiones de este caso por tratarse precisamente del hermano del expresidente Álvaro Uribe.
La Fiscalía por el contrario sustentó la decisión de llevar ante un juez a Santiago Uribe en una comprobada relación con grupos paramilitares y sendas pruebas que lo dejan como responsable del delito de homicidio. Que sea un juez quien determine su responsabilidad es la conclusión de esta decisión que fue apelada por la defensa.
Esta semana se conocerá, de acuerdo a lo que explicaron desde la Fiscalía, la respuesta de esa apelación que quedó en manos de la vicefiscal María Paulina Riveros, será ella quien definirá la suerte jurídica de Santiago Uribe, si aprueba el llamado a juicio o le da un reversazo a la decisión.




