La verdadera importancia del voto latino
Los latinos son una fuerza decisiva en cuatro estados, si en realidad salen a votar.

(EFE)

Históricamente, los latinos no votan en masa, pero la población elegible sí aumentó y los millenials se han convertido en un poderoso motor del electorado.
Sin embargo aunque la población elegible ha crecido, y más de 27 millones de personas pueden acudir a las urnas, de los votantes latinos registrados solo el 69% está "absolutamente seguro" de que va a votar, según un estudio reciente del centro Pew.
Los estados que concentran más de la mitad de los hispanos que viven en Estados Unidos son California, donde se da por descontado que los 55 votos electorales irán al Partido Demócrata, Nueva York, cuyos 29 votos también favorecen a Clinton y Texas, cuyos 34 votos generalmente van al Partido Republicano, aunque este año, ese estado está un poco más disputado.
Partiendo de estas cifras, todo se reduce a 4 estados donde la competencia sería realmente reñida por el voto latino, hablamos de Arizona, Colorado, Florida y Nevada.
Un dato interesante es que según los estudios los latinos tienden a ser pro demócratas y eso se ha reafirmado con el discurso anti inmigración de Donald Trump.




