Daisy Ridley celebra la 'gran demanda' de figuras de acción de su personaje en 'Star Wars'

La intérprete se enorgullece de la airada reacción que mostraron los fans de la saga al enterarse de que el personaje de Rey había sido claramente ignorado en la estrategia de marketing de la juguetera Hasbro.

La actriz británica Daisy Ridley no ha tardado en expresar su entusiasmo ante la gran acogida que han venido recibiendo las figuras de acción del personaje que interpretó en la séptima entrega de la saga 'Star Wars', 'El despertar de la fuerza', desde el estreno de la cinta en diciembre del año pasado, un recibimiento que en su momento vino acompañado de una intensa polémica sobre el hecho de que había muchas más existencias de réplicas asociadas a otros personajes secundarios de la película que del suyo propio, a pesar de que Rey -el papel que encarna- es la protagonista indiscutible del filme. 

"La verdad es que en esos momentos no era especialmente consciente de que lo que estaba pasando, pero John [Boyega, quien daba vida a Finn], que es un coleccionista nato de estas cosas, fue el que me dijo que había tenido que escribir a alguien de la juguetera [Hasbro] para enterarse de por qué casi no había muñecos de Rey. Creo que todo fue bienintencionado, ya que normalmente son chicos los que compran estas figuras de acción, pero por otro lado me alegro mucho de que haya una demanda tan alta de productos sobre un personaje femenino, ya que revela que se está produciendo un cambio de paradigma y en la forma en que las niñas interactúan con los elementos de la cultura popular", reflexiona la intérprete en una entrevista a Collider.

Aunque prefiere no entrar a valorar directamente la agresiva campaña de denuncia que se originó en las redes sociales bajo el eslogan '¿Dónde está Rey?', la artista de 24 años sí que se congratula de que la igualdad entre hombres y mujeres empiece también a estar visible en el universo de la ciencia ficción, tanto con la aparición de más mujeres protagonistas en las producciones cinematográficas, como con las estrategias de mercadotécnica que no discriminan a su público potencial en función de su sexo.

"Lo que quiero decir es que, al margen de las críticas y el malestar de la gente, creo que es una buena noticia que se aplique la lógica de que, si un personaje es vital en la trama de la historia, se le dé la importancia que se merece en otros aspectos y en las diferentes herramientas que existen para la promoción. Me alegro de que se lidie con todos estos asuntos sin tener en cuenta el color de la piel o el sexo de la gente implicada. Así que, para ser completamente sincera y sin querer atacar a nadie, me gustó que el público quisiera darle reconocimiento al personaje y a la historia que quería contar J.J. [Abrams, el director de la cinta]", explicó.

El menosprecio que sufrió el personaje de Rey en el marco de los artículos de promoción de la película no se limitó al ámbito de las figuras de acción, ya que la edición especial que del juego de mesa 'Monopoly' se lanzó con personajes y localizaciones del universo 'Star Wars' -antes del estreno del también llamado 'Episodio VII'- tampoco contaba con referencias a la que sería el personaje principal de la película más reciente de la franquicia, una decisión que Hasbro trató de justificar con su deseo de no revelar datos relevantes del filme antes de tiempo.

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