Política

Santos ordenó a su equipo trabajar hasta cuando haya acuerdo sobre renegociación con las Farc

Lo dijo ante los mandatarios que asisten a la instalación de la Cumbre Iboeroamericana en Cartagena.

Santos ordenó a su equipo trabajar hasta cuando haya acuerdo sobre renegociación con las Farc

Santos ordenó a su equipo trabajar hasta cuando haya acuerdo sobre renegociación con las Farc(Twitter/CumbreIberoA)

Durante la instalación de la XXV Cumbre Iberoamericana de mandatarios, el presidente Juan Manuel Santos se comprometió con las 22 delegaciones presentes a que “¡la paz de Colombia será una realidad!”.

Al hacer un balance sobre el diálogo nacional por la paz que se ha adelantado desde los resultados del plebiscito por la paz, el jefe de Estado destacó la reunión que se adelanta con los líderes del Centro Democrático y los negociadores de paz, con la instrucción de no dejar la mesa hasta lograr un acuerdo.

Les contó como, “en este preciso momento, se están reuniendo nuevamente en Bogotá, el expresidente (Álvaro) Uribe y delegados de su partido con los negociadores del Gobierno”.

“Hice venir específicamente de La Habana al jefe negociador Humberto de La Calle y al comisionado de paz Sergio Jaramillo, a esta reunión y les di instrucciones de que no se pararan de la mesa hasta no evacuar todos los puntos”, destacó el mandatario colombiano.

Dijo que se debe lograr el nuevo acuerdo cuanto antes, “porque el tiempo conspira contra el proceso. El cese al fuego pactado es muy frágil”.

“Creo interpretar a toda Iberoamérica aquí presente, también a Europa según lo expresó Federica Mogherini hace tres días en República Dominicana, también a Estados Unidos, según me manifestó ayer mismo el delegado especial del Presidente Obama, cuando hacen o hacemos votos para que se logre ya un Nuevo Acuerdo”, dijo el mandatario al agradecer de nuevo el respaldo de la comunidad internacional.

De esta manera, les dijo que se logrará la paz, con el mismo acuerdo que se firmó en Cartagena, pero “con ajustes y con clarificaciones”, y pidió acelerar los diálogos con los diferentes sectores asegurando que por el lado del Gobierno “tenemos toda, toda la mejor disposición”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad