Argentina afirma que única opción para Colombia es alcanzar acuerdos de paz con guerrillas

La canciller Susana Malcorra dijo a Caracol Radio que no hay otra alternativa que no sea concluir el acuerdo, y que el triunfo del No en el plebiscito da la posibilidad a unas mejores negociaciones.

En el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena, y la canciller de Argentina, Susana Malcorra, dijo que la búsqueda de la paz en Colombia es esencial y que no hay otra alternativa que no sea su conclusión.

Señaló que el resultado del plebiscito no fue una negación a la paz si no un llamado a que se pueda lograr un mejor acuerdo. “El pueblo colombiano le mandó un mensaje al presidente Santos”, indicó.

Malcorra se refirió también al inicio de diálogos para lograr un proceso de paz con el ELN, dijo que los primeros pasos siempre son complejos pero que es necesario terminar con el último “espacio pendiente” en la búsqueda de la paz.

La diplomática dijo que su país espera estrechar lazos económicos con Colombia y concretar la cooperación entre la Alianza del Pacífico y el bloque Mercosur con el fin de fortalecer la economía de la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir