Internacional

Presidente Maduro asistiría a Cumbre Iberoamericana en Cartagena

La tensión política que se registra en el vecino país capta la atención de las 22 delegaciones de la región.

Presidente Maduro asistiría a Cumbre Iberoamericana en Cartagena

Presidente Maduro asistiría a Cumbre Iberoamericana en Cartagena(EFE)

En medio de la crisis política que se registra en Venezuela, en la XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena, causa expectativa la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro asista al encuentro.

Inicialmente asistiría el viceministro de América Latina y El Caribe de Venezuela, Alexander Gabriel Yanez, sin embargo, la mandataria habría tomado la decisión de asistir para interactuar con los jefes de Gobierno que siguen llegando a Cartagena.

Varios de los países que asisten han manifestado la necesidad de que Venezuela tenga una salida negociada, para no vulnerar la estabilidad de la región.

Aunque el eje de la Cumbre es el futuro de la juventud, mandatarios que se reúnen en diferentes encuentros bilaterales, entre ellos el colombiano, Juan Manuel Santos, dialogan, entre otros temas, sobre la situación del vecino país.

Además dialogan sobre el futuro de la paz de Colombia y la incertidumbre que se registra luego del plebiscito del pasado 2 de octubre.

Se espera que al final se dé una declaración conjunta a favor de la paz de Colombia, y se abrió la posibilidad de incluir una posición frente a los hechos que se vienen intensificando en el vecino país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad