El equipo está bien, venimos de menor a mayor: Gustavo Costas

El técnico argentino considera que el juego ante Fortaleza será bastante complicado.

Gustavo Costas, técnico de Independiente Santa Fe, dialogó con los medios previo al juego de este sábado ante Fortaleza en el estadio de Techo, el argentino se mostró optimista con la evolución del equipo y no se confía a pesar de que su rival de turno ya sentenció su regreso a la segunda división del fútbol colombiano para el próximo año.

“Va a ser un partido difícil, hay que jugar con mucha seriedad”, reiteró Costas sobre Fortaleza y agregó “el rival no tiene nada que perder ya, juega más libre… Yo tengo que jugarlo con toda seriedad, son 3 puntos fundamentales para entrar a los 8”. Un triunfo dejaría a los ‘Cardenales’ con 31 unidades, al borde de asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila.

Sobre el nivel actual del cuadro bogotano, el estratega argentino aseguró que se encuentra “contento por el funcionamiento del equipo”, aunque trabaja para “corregir los errores que se comenten el día del partido”. “El equipo está bien, vamos de menor a mayor”, anexó.

Costas ha encontrado en Jonathan Gómez su hombre más importante en la presente temporada, jugador que destaca y asegura se encuentra en “un momento bárbaro”. “Genera muchas situaciones de gol y marca gol”, comentó al respecto, aunque aclaró que “no todas las jugadas las hace Jonathan, el equipo también genera”.

El argentino no descarta un regreso de Omar Pérez, de quien dice “está bien y trabaja bien”, y lo usa en el campo según el rival. “Lo ubicamos a él cuando necesitamos jugar con dos volantes… En el último partido (Tolima) no había mucho espacio para filtrar esa pelota que pone él”.

Para el próximo encuentro ante Fortaleza, Gustavo Costas solo anuncia una novedad, el regreso de Javier López, quien ya pagó su fecha de sanción por acumulación de amarillas, en lugar de Héctor Urrego en la zona defensiva.

El DT también ve con buenos ojos que el calendario para Santa Fe se haya descongestionado, lo que le permite trabajar con más comodidad. “Ya no hay la rotación que teníamos antes”, comentó sobre el tema. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir