Once coroneles fueron llamados para ascensos a general en la Policía

Caracol Radio estableció que 43 coroneles fueron ‘descabezados’ de la institución.

El propio general Jorge Hernando Nieto, director Nacional de la Policía, lo confirmó a través de su cuenta de Twitter: 11 coroneles de la Policía han sido seleccionados como futuros generales. Seguirán trabajando en busca de una Colombia en paz, escribió el oficial. 

Y relacionó los nombres de los oficiales que desde los primeros días de enero de 2017 empezarán a realizar el curso de ascenso: coronel Juan Carlos Buitrago Arias, coronel Manuel Antonio Vásquez (jefe de control Interno de la Policía), coronel Fredy Alberto Tibaduiza Niño (jefe de Direccionamiento de la Dirección de Seguridad Ciudadana), coronel Henry Armando Zanabria (subdirector de Sanidad de la Policía), el oficial Eliecer Camacho (jefe del área de memoria histórica de la policía), la coronel Julieth Giomar Kure (única mujer llamada a ascender, 27 años, 10 en la Policía, gerenció el pasado Plan Democracia y fue la primera mujer en dirigir una oficina de interpol en América).

También fue llamado a ascenso el coronel Jesús Alejandro Barrera (actual subdirector de inteligencia de la Policía), coronel Norberto Mujica (actual director de la escuela de Cadetes), el coronel Ricardo Alarcón (subdirector de la Policía Antinarcóticos) y Silverio Ernesto Suárez, coronel y capellán de la Dirección Nacional de la Policía, quien es oficial y ascenderá a general. 

En ese orden de ideas, solo una mujer oficial logró el ascenso a general, como lo anticipó Caracol Radio. 

Es de resaltar, que de 54 coroneles que aspiraban a llegar a general, solo lo lograron 11 porque ese es el número de plazas asignadas por el Ministerio de Hacienda y de Defensa. Los otros 43 oficiales quedaron por fuera después de pasar por pruebas físicas y académicas. 

La selección no fue fácil y empezó desde el sábado pasado en una cumbre casi secreta entre generales de la Policía adelantada en la escuela general Santander y culminó en la mañana de este lunes en una junta asesora del Ministerio de Defensa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir