El libro de ‘Harry Potter por el que fanáticos pagan hasta 26 mil dólares

Son cerca de 500 ejemplares de 'Harry Potter y la piedra filosofal' alrededor del mundo los que cuentan con el error que lo ha avaluado en tal precio.

Definitivamente Harry Potter es un ícono de la literatura juvenil, inclusive marcó a una generación completa, miles de niños, jóvenes y adultos son hoy unos ‘potterheads’ tal y como se le denomina a los fanáticos del universo del joven mago.

Un error en una de sus páginas, concretamente la repetición de una palabra ha hecho que un centenar de libros de los cerca de 400 millones de copias que existen alrededor del mundo se subaste por más de 20 mil dólares. En la página 53 del libro, en donde se enlistan los objetos requeridas para llevar a Hogwarts, la palabra “1 varita” se repita dos veces, y es gracias a este error con el que cuentan cerca de 500 ejemplares que se ha llegado a subastar el libro por tan estrepitoso valor.

A finales de este año se subastará uno de estos ejemplares en Londres, tal y como lo dio a conocer el director de la casa de subastas Bonhams.

Y usted ¿ya revisó su libro?

Cargando