Tribunal investiga desacato de Peñalosa
El alcalde de Bogotá no entregó un informe sobre la delimitación en la reserva Van der Hammen.

(Colprensa/Archivo)

La llamada Ciudad de Paz, que proyectó el alcalde Peñalosa como espacio urbanístico en la reserva Van der Hammen, no arranca en parte por los problemas que encontró la alcaldía en su iniciativa, pero especialmente por fallo del Consejo de Estado que la frenó indefinidamente o por lo menos hasta que el alcalde demuestre que su proyecto no afectara las fuentes hídricas de la reserva.
Pero las autoridades judiciales, en especial el Tribunal de Cundinamarca siguen a la espera de ese informe que prometió y se le ordenó entregar al alcalde con los alcances en materia de ambiente de su proyecto urbanístico. Como no ha cumplido, es el Tribunal quien abre un incidente de desacato contra Peñalosa para que en el menor tiempo posible entregue ese informe y aclaré exactamente donde se piensa construir la Ciudad Paz.
También y como responsables de la vigilancia, el Tribunal invita al Ministerio de Medio Ambiente y la Corporación Autónoma Regional para que hagan lo propio y aporten sus estudios acerca del impacto del proyecto del mandatario capitalino.




