Supersociedades decreta liquidación judicial de la firma Élite
La decisión se adoptó ante los problemas económicos que venía afrontando la sociedad en el mercado de libranzas extrabancario.

(Colprensa/Archivo)

Ante los graves problemas financieros que venía afrontando, la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de la firma Élite que se encuentra en el mercado de libranzas extrabancario.
El superintendente Francisco Reyes Villamizar manifestó que la medida implica el embargo y el secuestro de los bienes, haberes y derechos de esta sociedad.
Recordó que Élite fue sometida a control desde el pasado 7 de julio debido a diversas situaciones críticas en materia contable, administrativa y jurídica.
Según el superintendente la liquidación se determinó luego de una serie de visitas realizadas por la delegaturas de inspección, vigilancia y control en las que se evidencio la imposibilidad real de satisfacer las obligaciones adquiridas con sus principales acreedores.
De acuerdo con estimativos realizados las deudas de la firma podría superar los $500.000 millones y no se tiene un pleno conocimiento de sus activos.
Como agente liquidadora de la Élite internacional fue designada, María Mercedes Perry.




