Economía

Fondo Nacional del Ahorro respondió a la Contraloría por sobrecostos de inmueble

Por el caso le serán imputados cargos el ex presidente de la entidad y ex candidato a la alcaldía de Bogotá Ricardo Arias Mora.

Fondo Nacional del Ahorro respondió a la Contraloría por sobrecostos de inmueble

Fondo Nacional del Ahorro respondió a la Contraloría por sobrecostos de inmueble(Colprensa)

Bogotá

Ante de la información de la Contraloría General de la República, que confirmó sobrecostos de $35.000 millones en la compra del edificio del Fondo Nacional del Ahorro, en donde funciona la sede principal y sus oficinas administrativas en Bogotá, la entidad respondió que desde el pasado 15 de diciembre de 2015 se emitió un comunicado con el resultado del bien inmueble.

Según la comunicación del Fondo con respecto al tema de la compra del inmueble este proceso se desarrolló con la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, se contrató el avalúo de sus bienes e inmuebles.

Agrega, que una vez realizada la actividad, el día 11 de diciembre de 2015, la firma contratada para tal efecto remitió de manera formal al Fondo Nacional del Ahorro, el resultado de este servicio.

Señala la comunicación que se evidencio que a la fecha el avalúo correspondiente al inmueble ubicado en la carrera 65 Número 11-83 de la ciudad de Bogotá, fue establecida en $38.416.730.250.

"Al revisar nuestros registros históricos se observa que el mencionado inmueble fue adquirido por la suma de $79.000.000.000 en el mes de mayo de 2012 siendo presidente de la entidad Ricardo Arias Mora", afirma la información del Fondo.

Finalmente manifiesta que ya pusieron en conocimiento de las autoridades competentes y están a la espera de los procedimientos que se consideren necesarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad