Este es el protocolo del Gobierno y las Farc para cumplir con la prórroga del cese bilateral al fuego
El objetivo es garantizar la seguridad ciudadana, la de los integrantes de la Fuerza Pública y de los miembros de las Farc.
En La Habana, Cuba, como se reportó desde este viernes en Caracol Radio, la subcomisión técnica del conflicto junto a oficiales de las Fuerzas Armadas e integrantes del secretariado de las Farc definieron los protocolos con los que regirá el cese al fuego bilateral y definitivo que operará, en principio, hasta el 31 de diciembre.
Más información
El objetivo, según lo establece el documento será “continuar garantizando y preservando el cese bilateral al fuego, la seguridad de la ciudadanía de las y los integrantes de la Fuerza Pública y de las Farc”.
En el documento se establece el sistema de comunicación entre el Gobierno, las Farc y la misión de las Naciones Unidas en Colombia para coordinar las condiciones de seguridad de la población civil, los puntos de preagrupamiento temporal (PPT), los dispositivos de la Fuerza Pública en terreno y del mecanismo de monitoreo y verificación.
En el documento de cinco páginas aprobado en la mesa de La Habana, se establecen acciones y compromisos de las partes y en conjunto, para no poner en riesgo el cese de hostilidades que se decretó desde el pasado 29 de agosto.




