Economía

Gobierno pide a Viva Colombia corregir mensaje considerado sexista y discriminador

Se trata del polémico mensaje, “llévate a la moza pa’ la Arenosa” que según el Ministerio del Interior vulnera los derechos de las mujeres.

Gobierno pide a Viva Colombia corregir mensaje considerado sexista y discriminador

Gobierno pide a Viva Colombia corregir mensaje considerado sexista y discriminador(Colprensa/Archivo)

El Ministerio del Interior, rechazó el comercial de la aerolínea Viva Colombia, donde se promocionan unos tiquetes con la leyenda, “llévate a la moza pa’ la Arenosa”.

En Caracol Radio Ivonne González, la directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, dijo que “hemos hecho un llamado de atención por la publicidad de esta compañía porque vemos esta publicidad con un tinte sexista que no debería permitirse menos de una compañía de aviación”.

En la reclamación que le enviaron a la aerolínea afirma que “la mujer no puede ser vista como un instrumento objeto es un imperativo superar las formas que pueden estimular tal percepción incluso la violencia género”.

Para el Gobierno, el uso del término Mosa en nuestra cultura más allá de las acepciones idiomáticas es un estereotipo te inscriben y subestima a la mujer”.

“Son propagandas sexista que exacerba comportamientos burlescos, estigmatizadores y excluyentes hacia la mujer, que les impiden ser reconocidas participación en igualdad de condiciones y oportunidades con los hombres”.

Además de pedir a esta aerolínea que corrija el mensaje, le exigen que se tomen acciones para reivindicar los derechos de las mujeres, por las repercusiones que causó la publicación de este comercial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad