El 31 de enero empieza a regir el nuevo Código Nacional de Policía
Quien no lo conozca, podrá incurrir en faltas y sería sancionado. La Policía avanza en su socialización.
El coronel Pablo Criollo Rey, secretario general de la Policía Nacional, confirmó a Caracol Radio que el 30 de enero de 2017 empezará a regir el nuevo Código Nacional de Policía.
“Este código tiene una característica y es que no es para la Policía como cuerpo uniformado, sino para los colombianos y busca la buena convivencia, que mejore la calidad de vida de los ciudadanos porque regula la interacción de quienes vivimos en el territorio nacional”, explicó el oficial.
Y agregó que la institución adelanta capacitaciones con unas cartillas gráficas en veredas, municipios y departamentos del país. “Se pretende que los colombianos conozcan cuáles son sus deberes, derechos y las actuaciones de la Policía”, agregó.
El secretario general de la Policía enfatizó en que así como los colombianos tendrán deberes, los uniformados también tendrán quiénes los vigilen. “Tenemos Personerías, Procuraduría, veedores, la Inspección General de la institución”.
Además, los operativos que en adelante realicen los uniformados podrán ser filmados por los colombianos lo que brindará- según el oficial- garantías.




