Economía

Afectación en Vichada y Guainía por restricción de vuelos en Aviones DC- 3

La Aeronáutica bajó de categoría las pistas en Cumaribo y Barrancominas.

Por determinación de la Aeronáutica Civil quedaron restringidos los vuelos comerciales hacia el Vichada y el Guainía, informó el Personero municipal de Cumaribo, Rosendo Rey Tovar, quien se disponía a viajar desde Villavicencio y no pudo hacerlo porque la torre de control negó el plan de vuelo hacia esa apartada región del país.

Según fuentes consultadas, la Aerocivil en un proceso de categorización de los aeródromos en la Orinoquia, las pistas de aterrizaje en Cumaribo, Gaviotas y Güérima, en Vichada, y la inspección de Barrancominas en zona rural de Inírida, Guainía, quedaron al nivel de una pista de fumigación.

Por lo anterior, la Autoridad Aérea prohibió el aterrizaje de aviones tipo DC- 3 en esas poblaciones. Solo aterrizarán aviones con capacidad hasta de ocho pasajeros.

Ayer un grupo de 20 personas que se encontraban en sala de esperar para abordar el avión, no pudieron hacerlo tras conocerse de la decisión.

A esas poblaciones no viaja otra aerolínea comercial, solo los aviones DC – 3 que por más de 40 años han transportado el progreso a esas apartadas regiones de la Orinoquia colombiana

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad