Política

Clinton se afianza en las encuestas tras el amargo debate con Trump

El cara a cara estuvo lleno de amenazas y agresiones pero pocos temas de fondo.

Clinton se afianza en las encuestas tras el amargo debate con Trump

Clinton se afianza en las encuestas tras el amargo debate con Trump(EFE)

Los candidatos a la presidencia de la primera economía mundial se enfrascaron en un debate lleno de acusaciones mutuas, centrado en escándalos sexuales y frases polémicas, pero los temas trascendentales para Estados Unidos quedaron al margen.

Sin embargo, Hillary Clinton sacó ventaja en las primas encuestas que se conocen tras este cara a cara. El sondeo revelado por CNN/ORC le dio un índice de favorabilidad a la demócrata de 57% frente el 34% de Donald Trump.

Por su parte, la encuestadora británica YouGov cuestionó a más de 800 votantes registrados, una vez concluyó el debate, entre los que el 47% se mostró a favor de Clinton frente a los 42% que se inclinaron por Trump.

La tensa cita entre ambos candidatos estuvo enfocado en los polémicos comentarios que hizo Trump sobre las mujeres y terminó con una amenaza del magnate a Hillary: “si yo manejara las leyes de este país, irías a la cárcel”. En una clara referencia al escándalo que enfrenta la exsecretaria de Estado por la filtración de correos confidenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad