Orden Público

Niegan crear de refugios humanitarios para habitantes de calle que salieron del Bronx

El juzgado 36 civil municipal de Bogotá consideró que la protección a los habitantes de la calle están en manos de la Secretaría de Integración Social.

La tutela que negó el juzgado 36 civil municipal de Bogotá, fue presentada por el representante a la Cámara Alirio Uribe, quien solicitó proteger los derechos de Juan Carlos Páez un habitante de calle, que se considera desplazado del sector del Bronx tras las intervenciones del Distrito y la Policía.

El juzgado negó la creación de un refugio humanitario temporal para garantizar el servicio de salud, alimentación y protección de los habitantes de calle, considerando que el Distrito ya presta ese tipo de atención a en los centros de acogida de la Secretaría de Integración Social.

La juez también se acogió a los mandatos de la Corte Constitucional que señalan que no se le puede obligar a un habitante de calle recibir tratamientos y permanecen en un centro de atención.

Con esta sería la cuarta tutela que los juzgados de Bogotá niegan pretensiones de los abogados que buscan garantías a los habitantes de calle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad