Mientras las Farc estén armadas siembre habrá un riesgo: Defensoría
Carlos Negret indicó que confía en la voluntad del grupo guerrillero de buscar la paz.

(Colprensa)

Frente a la incertidumbre en la que está inmersa el país, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, se mostró optimista al indicar que "Estamos en un limbo jurídico que nos da la posibilidad de salir a construir una paz entre todos".
Reveló que a la fecha la Unicef "ha recibido 13 niños que han sido entregados por las Farc, creemos que seguirá por buen camino que nos entreguen los niños".
Señaló que pese a los resultados del plebiscito su función es "estar pendiente de la protección de los derechos de todos los ciudadanos incluidos los de las Farc".
Por no que aclaró que si algunos guerrilleros se estaban dirigiendo hacías las zonas de concentración, pues "no seguirán caminando, o caminarán algunos".
Aseguró que uno de los temas que puede generar preocupación es que "Siempre habrá riesgo cuando hayan actores armados y ellos (las Farc) no se han desarmado, pero creemos en lo que han dicho las Farc en que están en el camino hacia la paz".
Sobre el tema del Eln, aseguró que es importante que libere a las otras tres personas "entre ellos el ex congresista Odín Sanchez de Oca, un exalcalde, pero que liberen a todos los que tengan para que puedan sentarse con el Gobierno".




