Orden Público

Senador uribista propone eliminar cuatro puntos del acuerdo de paz para renegociar

Según Alfredo Ramos no se deben tener en cuenta el tema agrario, de política, de drogas y justicia transicional.

Cuando desde diferentes sectores políticos se exigían propuestas del uribismo para la renegociación de los acuerdos de paz surge esta postura personal de un congresista del Centro Democrático que elimina por completo cuatro aspectos fundamentales del acuerdo general pactado en Cuba.

La propuesta, es en sí, muy compleja de aplicar pues borraría casi la columna vertebral del acuerdo señalando que no debe haber tribunal especial de paz para juzgar a los guerrilleros, que no puede haber participación en política diferenciada o con algún subsidio del estado para el nuevo movimiento político y que se deben remover del texto final todos los aspectos referentes a la reforma agraria y la lucha contra las drogas.

Según el congresista también se deberían nombrar nuevos negociadores sin sueldo y que además en la mesa estén representadas las víctimas y los sectores que no estuvieron de acuerdo con el texto final de La Habana.

Entre otros temas plantea cárcel para todos los guerrilleros acusados de delitos graves y la imposibilidad de que participen en política.

Además señala que el desminado humanitario y la reparación a las víctimas deben hacerla los guerrilleros con su dinero.

Es de recordar que si bien el uribismo tiene tres voceros para este tema de la renegociación de los acuerdos, la postura del senador Alfredo Ramos es la primera propuesta que se conoce después del triunfo del No en el plebiscito.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad