Actualidad

La Ruta del Origen: una nueva forma de conocer La Guajira

Visitar a La Guajira es considerado uno de los planes más interesantes y enriquecedores del país en materia de turismo. La propuesta de Guajira Tours le brinda al visitante la oportunidad de conocer la cultura Wayuu de manera más profunda.

La Ruta del Origen: una nueva forma de conocer La Guajira

La Guajira (Colombia)

Personas convertidas en montañas, mujeres de vaginas dentadas, piedras que miden la duración de la vida, dunas de arena en medio de montañas nubladas, piedras donde fueron sellados los signos representativos de cada clan y sitios donde van los espíritus de los muertos.

La ruta del origen Wayuu de Guajira Tours es un recorrido por esos sitios míticos y sagrados, poblados de espíritus que hablan a los pobladores mediante sueños y se convierten en historias contadas por niños y adultos con la misma propiedad.

Para el turista, no solo un será un viaje por una geografía desconocida, será un recorrido que lo empujará a desarrollar procesos introspectivos que dejarán un sello indeleble en el alma sensible del viajero, resultado de adentrarse en un universo simbólico del que cada sitio es fiel testigo.

La ruta del origen es una invitación a dejarse llevar por el poder que los Wayuu le atribuyen a cada sitio y tratar de comprender la lógica de una cultura milenaria que ha hecho del desierto su mundo.

Para conocer más sobre los recorridos turísticos en La Guajira haga clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad