Orden Público

Santos no aceptará la renuncia de De la Calle como jefe del equipo negociador de paz

Así lo manifestó a los partidos políticos reunidos en una cumbre en la Casa de Nariño donde hablaron del futuro del acuerdo de paz.

Santos no aceptará la renuncia de De la Calle como jefe del equipo negociador de paz

El presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño y durante un encuentro que sostuvo con los partidos de la Unidad por la Paz, confirmó que no aceptará la renuncia de Humberto De la Calle como jefe del equipo negociador de paz. 

Así lo aseguró el presidente del Partido de la U, Armando Benedetti, quien señaló que luego del respaldo que mostraron los partidos a la gestión de De la Calle, el mandatario les garantizó que lo mantendrá en cabeza del equipo negociador de paz con las Farc. 

Según Benedetti, el presidente les dijo que “no va a cambiar a su jefe negociador en quien confía totalmente”. 

Durante la reunión los representantes de todos los partidos, exceptuando al Centro Democrático, manifestaron que la persona idónea para continuar con el proceso era el que hasta ahora había logrado llevar con éxito las negociaciones. 

“Todas las cabezas de los partidos habían expresado que De la Calle es el más expedito para ese puesto y que no se le podía aceptar la respuesta”, explicó Benedetti. 

Durante el encuentro el presidente Santos les dijo además que se creará una Comisión de Alto Nivel para establecer un diálogo con el Centro Democrático y los sectores que impulsaron el No, en el plebiscito por la paz, para buscar salidas hacia el acuerdo que permita el fin del conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad