Ramón Jesurúm integrará el Comité Ejecutivo de la FIFA

Además Gianni Infantino ratificó su idea de jugar un Mundial con 40 o 48 equipos.

Aprovechando la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino en el lanzamiento del programa Competidor integral fútbol más integración, anunció que Ramón Jesurúm, presidente de la Federación Colombia de Fútbol, ha sido designado por parte de la Conmebol como representante al Comité Ejecutivo de la FIFA.

“Primero agradezco a mis compañeros del Comité Ejecutivo de la Conmebol que me dan la confianza y le entregan el honor a Colombia de estar en el consejo mundial de la FIFA”, expresó Jesurúm.

Además el máximo mandatario ratificó su idea de jugar un Mundial con 40 o 48 equipos para el 2026.

“El papel fundamental de la FIFA es desarrollar el fútbol es todo el mundo, hay muchos sistemas para hacerlo, a través de las confederaciones y federaciones, del trabajo de inversión en todo el mundo y hay tenemos también las competiciones de la FIFA, son ideas que vamos a debatir y luego vamos a ver cuál será la decisión para el Mundial del 2026, cuantos equipos irán”, indicó Infantino en Bogotá.

En la tarde exjuagdores de la talla de Ronaldo, Cafú y Trezeguet jugaron un partido amistoso ante exfubilistas de la Selección Colombia que finalmente ganó por penaltis.

Cargando