Justicia

Fiscalía revive extinción de dominio de bienes del grupo Nule

Son propiedades valoradas en más de $3.500 millones que estaban en cabeza de familiares de Guido, Manuel y Miguel Nule procesados por el carrusel de contratos en Bogotá.

Los bienes según la Fiscalía están avaluados en más de 3.500 millones de pesos y fue una decisión del mismo ente investigador que en el año 2015 suspendió las labores de extinción de dominio y para este grupo familiar.

"La Fiscalía General de la Nación no está dispuesta a ceder espacio ante quienes enriquecen sus arcas defraudando el erario público. Continuaremos con el proceso de extinción de dominio hasta que sea posible recuperar todos los dineros y erario público. Continuaremos con el proceso de extinción de dominio hasta que sea posible recuperar todos los dineros y bienes que se adquirieron producto de actividades delictivas", dijo la Fiscalía en un comunicado para anunciar que reactivan las investigaciones.

Se trata de los familiares de Manuel, Guido y Miguel Nule además de su socio Mauricio Galofre, los principales implicados en el llamado "carrusel de contratos" de la capital.

Dice la Fiscalía que después de estudiar detenidamente la decisión que se tomó en 2015, no se encontró evidencia de que los bienes adquiridos por ese grupo familiar, en especial esposas e hijos, tuvieron origen legal, de ahí que era necesario revocarla.

La decisión de reactivar los procesos y de buscar la incautación de los millonarios bienes estuvo a cargo de la vicefiscal María Paulina Riveros, fue ella quien volvió a dar la orden a la Dirección de Extinción de Dominio para ubicarlos y adelantar los procedimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad