Justicia

Judicatura envió al Congreso las cuatro ternas para la Comisión de Disciplina Judicial

Dentro de los seleccionados están tres funcionarios de la Procuraduría General.

El Consejo Superior de la Judicatura escogió a los 12 candidatos a ocupar el cargo de magistrados de la Comisión de Disciplina Judicial, entidad que reemplazará a la eliminada Sala Disciplinaria.

La Corporación Judicial envió las cuatro ternas al Congreso de la República para que allá se realice la elección de los integrantes de ese órgano judicial.

Las listas quedaron de la siguiente manera:

Primera terna:

Diomar Camacho, exmagistrada auxiliar del Consejo de Estado, Jorge Caldas Vera, procurador delegado en lo penal, Jaime Moreno Acero, magistrado del Tribunal Superior de Buga.

Segunda terna:

Marta Camacho Rojas, magistrada de la Sala Disciplinaria de la Judicatura en Norte de Santander, José Yesid Córdoba y César Rengifo Cuello, magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Tercera terna:

María Eugenia Carreño, procuradora delegada para asuntos electorales, Jhon Jaiver Jaramillo Zapata y Claudia Torres Barajas, magistrada de la Sala Disciplinaria de la Judicatura en Antioquia.

Cuarta terna:

Elka Venegas, exvicefiscal general de la Nación, Camilo Montoya, magistrado encargado de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y Lucero Novoa Moreno, exmagistrada de la Judicatura Seccional en el Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad