Sagan, al acecho de Nairo en el primer lugar del Ranking World Tour de la UCI

El eslovaco ha sumado 12 puntos más en el Eneco Tour y se encuentra 12 puntos del boyacense.

Uno de los deseos de Nairo Quintana para lo que resta de este 2016 es cerrar la temporada en el primer lugar del Ranking World Tour de la UCI, parcialmente el ciclista boyacense ocupa dicha posición tras adjudicarse el título de la Vuelta a España; sin embargo, Peter Sagan acecha su primer puesto.

El eslovaco compite actualmente en el Eneco Tour, una de las dos carreras que restan para cerrar el calendario World Tour, de momento ha sumado 12 puntos más en el ranking, tras ganar dos etapas en el certamen. 

El eslovaco acumulaba 585 puntos y se encontraba a 24 de Quintana, líder con 609, previo a esta prueba por territorio holandés y belga, por lo que parcialmente ya se ubica a 12 unidades del colombiano. Adicionalmente, el ciclista del Tinkoff lidera la clasificación general de la competencia y de terminar en dicho puesto lograría sumar 100 puntos más.

Aún restan tres etapas para dar cierre a la carrera, donde los 10 primeros lugares en la clasificación general recibirán una bonificación para el Ranking Wolrd Tour de la UCI.

La última oportunidad de Quintana para defender su primer puesto será en el Giro de Lombardia, valida que se llevará a cabo en territorio italiano el próximo 1 de octubre, entrega 80 puntos al ganador y da cierre al calendario W.T. de la UCI.

Nairo se ha consagrado campeón en tres de las 25 carreras del calendario World Tour corridas hasta la fecha, siendo el ciclista que más títulos acumula en la temporada en dicho calendario, uno más que Peter Sagan y Christopher Froome.

Cargando