Una guerrillera dio a luz en medio de la conferencia de las Farc
Hasta hace unos meses, las mujeres optaban por abortar, aunque la guerrilla aclaró que lo hacían voluntariamente.

(Colprensa/Archivo)

El bebé nació en últimas horas, en medio del silencio de los fusiles de las Farc y al interior de la espesa selva del Yarí donde se adelanta la conferencia guerrillera. La noticia es novedosa en una guerrilla que promovía los abortos y no permitía – por seguridad- los embarazos al interior de sus filas.
Olga Marín, del bloque caribe Martín Caballero, confirmó la noticia como bonita y positiva para la guerrilla.
“El bebé tiene horas de nacido”, dijo la guerrillera, quien destacó que la organización no deja botada a la pareja de padres, “les ayuda a decidir qué hacer con su hijo. El aborto es una decisión personal del derecho que tenemos las mujeres a decidir por nuestro cuerpo. Y nosotros eso lo defendemos”, manifestó la mujer.
Marín aclaró que en las Farc no obligan a que las mujeres a abortar. Y por tanto, no tienen por qué repararlas porque no las obligaron.




