Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Exjefes paramilitares invitaron a votar por el Sí en el plebiscito

Criticaron que su proceso de desmovilización haya terminado en una extradición masiva.

A través de una carta varios exjefes paramilitares recluidos en cárceles de Estados Unidos y Colombia, expresaron su apoyo al proceso de paz que se adelantó entre el Gobierno y las Farc.

Sin embargo, en la misiva recordaron que cuando ellos hicieron un proceso similar con el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, pese a que se desmovilizaron y entregaron las armas, el resultado “fue la extradición a Estados Unidos”. El documento que fue revelado por la W Radio, está firmado por varios exjefes paramilitares entre ellos, Ramón Isaza, Rodrigo Pérez Alzate, Iván Roberto Duque, entre otros.

Aseguran que “los colombianos deben alcanzar la paz y la reconciliación”, por lo que solicitaron que se les cobije dentro de la justicia transicional para la paz.

“La negativa del expresidente Álvaro Uribe a este proceso de paz y a sus acuerdos, no se compadece con sus ofertas a la guerrilla en el pasado. Tampoco con nuestra propia desmovilización y sus ofertas iniciales” indicaron.

La siguiente es la carta:

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir