Orden Público

"No existen vencedores ni vencidos": Timochenko en inicio de cumbre guerrillera

El jefe de las Farc dijo que tras el acuerdo final con el Gobierno, "la mayor satisfacción será siempre haber ganado la paz".

Durante su discurso Timochenko lejos de los discursos acartonados de otra época utilizó un lenguaje simple y contundente frente a sus hombres y más de 300 periodistas de todas partes del mundo.

Habló de la apertura de las Farc con un mensaje que contrastó con la posibilidad que hubo de ver, fotografiar y grabar a quienes antes se escondían y veían en los medios de comunicación un enemigo y en las cámaras y grabadoras un arma en su contra.

“Si nuestros adversarios quieren pregonar que ganaron la guerra, allá ellos, para las Farc y nuestro pueblo la mayor satisfacción será siempre haber ganado la paz”, dijo ante más de 200 guerrilleros rasos que escucharon su intervención formados frente a la tarima.

Agradeció a los países garantes Cuba y Noruega y hubo una mención especial para la gestión del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

“Aquellos que todavía tiene dudas sobre nuestra lucha, esperamos que se acerquen y palpen la voluntad que nos asiste de entregar todas las energías por el nuevo país que sueñan millones de colombianos y colombianas”, añadió.

A esta hora en un campamento al que hay acceso restringido empiezan sus deliberaciones sobre el acuerdo firmado en Cuba y se espera que esta tarde se entregue el primer balance de lo trabajado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad