Salud y bienestar

Primeras capturas por convalidación de títulos en cirugía plástica

Una funcionaria de Ministerio de Educación y una médico fueron detenidas.

Primeras capturas por convalidación de títulos en cirugía plástica

Primeras capturas por convalidación de títulos en cirugía plástica(Colprensa/Archivo)

Son 43 los títulos y las convalidaciones en cirugía plástica que están en duda para el Ministerio de Educación y la Fiscalía. 

Por cada convalidación aprobada en el Ministerio, la abogada y suspendida funcionaria Leonor Herreño, recibía hasta 30 millones de pesos. 

"Tras el diseño de un plan investigativo el día de hoy se produjo la captura Leonor Herreño funcionaria del ministerio educación que al parecer era la persona que ofrecía convalidar títulos de universidades extranjeras", aseguró la vicefiscal María Paulina Riveros. 

Además de la captura de la funcionaria la Fiscalía logró la suspensión de los títulos obtenidos por Cristián Felipe Borrero, Carlos Eduardo Calderón y Liliana Lourdes, ésta última también capturada. 

"Quien habría obtenido un título falso de la Universidad Nacional de la Plata de Argentina, se le imputaron cargos por falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y se le impuso aseguramiento de detención preventiva". 

Fueron las denuncias del Ministerio y de algunas víctimas de malas prácticas médicas, las que destaparon este escándalo y que hoy deja las dos capturas. 

El trabajo de Herreño era asegurar que en el Ministerio los falsos títulos obtenidos en Universidades extrajeras pasaran sin problemas y en Colombia sirvieran para ejercer la profesión de cirujanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad