Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Let Me Be Me, como un estilo de vida

Es allí donde está la clave para la formación de los niños y niñas.

Bucaramanga

Las característias de un niño educado bajo estos patrones están en la participación teniendo voz en todas las actividades que realiza, reconociendo sus gustos y necesidades; ser un explorador, teniendo todas las posibilidades de indagar en los ambientes; tener un autoestima positivo, reconociendo sus características personales; ser inquieto y expresivo: teniendo una gran capacidad de comunicar lo que quieren, lo que los conmueve y lo que los atrae.

Se reconoce que cada persona tiene diferentes intereses, los cuales se relacionan con un talento que caracteriza a cada ser humano; es claro que nos gusta hacer lo que se nos facilita, por esto los intereses y motivaciones van siempre relacionadas a nuestros talentos. Es obvio que a Carlos Vives le gusta cantar y que a Picasso le encantaba pintar estos son verdaderos talentos que potencializaron su mayor habilidad.

La mejor herramienta para descubrir talentos son los ambientes de aprendizaje, estos son un mundo especial que puede llevar a cada niño a descubrir quién es; la responsabilidad es proporcionar ambientes y relaciones seguras, saludables y enriquecedoras para su desarrollo; los ambientes de aprendizaje nos ofrecen un sinnúmero de posibilidades para relacionarnos con el mundo y vivir experiencias pedagógicas significativas.

Hay que entender que el niño tiene voz propia y forma parte activa en la determinación y construcción de sus elecciones.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir