Economía

Cambio Radical se opone al aumento de impuestos para bebidas azucaradas

Desde ese colectividad aseguran que se podría poner en riesgo la productividad laboral de esa industria y que los afectados serían cientos de trabajadores.

Cambio Radical se opone al aumento de impuestos para bebidas azucaradas

Cambio Radical se opone al aumento de impuestos para bebidas azucaradas(Colprensa)

El presidente de la Comisión Primera del Senado, Carlos Fernando Motoa, criticó la posibilidad de que se aumenten los impuestos a las bebidas azucaradas en el país por ser un sector productivo que ayuda al desarrollo económico del país.

“Esa industria genera un número importante de empleos y segundo porque la región Pacífica tienen sus sustento fundamental el cultivo de la caña de azúcar”.

Para el legislador de Cambio Radical la posición de gravar a este tipo de bebidas no es coherente con los argumentos de salud pública que se están entregando ya que habría que entrar a revisar varios productos que causan enfermedades como los dulces, las chocolatinas y los embutidos.

 “¿Por qué el Gobierno no evalúa cuales son los productos de alto contenido calórico que afectan y ponen en riesgo la salud de los colombianos y no estigmatizan únicamente las bebidas que se producen con base en azúcar nacional?”, preguntó Motoa.

Motoa, pidió al Gobierno claridad porque considera que no puede ser posible que se esté pensando en no aumentar los impuestos de los licores y sí el de las bebidas azucaradas, por lo que calificó de incoherente al ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, ya que fiscalmente el país no está en su mejor momento y podría dejar desempleados a muchos colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad