Presidente Santos anuncia dos convocatorias por más de $1.200 millones para fortalecer a los tenderos

La medida busca beneficiar a los trabajadores del sector.

En un mensaje enviado al Congreso Nacional de Comerciantes que se cumple en Armenia, el presidente Juan Manuel Santos, anunció que el próximo mes lanzarán dos convocatorias por $1.255 millones para impulsar el formato de tiendas en el país.

Explicó, que una primera convocatoria es de $405 millones y se ejecutarán a través de Innpulsa para el fortalecimiento de las capacidades productivas y comerciales de microfranquicias que sean propiedad de población víctima de desplazamiento.

Santos afirmó en el mensaje que también en una segunda convocatoria por 850 millones de pesos a través de Impulsa Mipymes para fortalecer las capacidades comerciales y de negociación de tenderos víctimas del conflicto que haya iniciado por su cuenta este tipo de negocio.

El Jefe de Estado, afirmó que con las convocatorias se espera beneficiar a 250 tenderos mediante una red consolidada y un incremento proyectado en ventas del 15% a través de la marca social "Red Tenderos".

"Estas son buenas noticias, noticias que solo la paz es capaz de traer! Yo los invito, empresarios y comerciantes de Colombia, a que aprovechemos esta inmensa ventana de oportunidades que se le abre al país, y a todos y cada uno de los colombianos. Ya intentamos la guerra por más de medio siglo. ¡Démosle una oportunidad a la paz!", afirmó el mensaje de Santos a los comerciantes.

Finalmente, el presidente de Juan Manuel Santos, dijo "aunque me ha quedado imposible acompañarlos, como era mi intención no he querido dejar pasar este evento sin enviarles un saludo y mensaje de gratitud por su trabajo diario por el bienestar de los colombianos".

Cargando