Internacional

Santos sostendrá encuentro bilateral con Obama en las Naciones Unidas

El jefe de Estado presentará el acuerdo definitivo de paz al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín confirmó que en el marco de la visita que realizará el presidente Juan Manuel Santos a Nueva York, para la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Juan Manuel Santos sostendrá un encuentro bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama.

Según confirmó, dentro de los temas a tratar está “la paz, también la iniciativa de Obama nueva del Plan Paz Colombia, de cómo va el proceso de los recursos, además de agradecer el apoyo permanente de Estados Unidos en el proceso”.

La canciller Holguín confirmó que allí será el escenario propicio para presentar a la comunidad internacional, al Consejo de Seguridad y al secretario general, Ban Ki-moon el acuerdo definitivo de paz que se logró con las Farc.

Confirmó que durante su agenda, el mandatario tendrá reuniones bilaterales con los jefes de Estado de Japón, Nueva Zelanda, Panamá y Noruega.

Así mismo sostendrá un encuentro con los presidentes de Chile, Perú y México en una nueva reunión de la Alianza del Pacífico.

Se reunirá en privado también con el secretario general de la ONU, al igual que con la jefe de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

El tema general de la asamblea será el de ‘Migración’, sin embargo Colombia espera concretar nuevos apoyos para el posconflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad