Corremos el riesgo de que las Farc dejen armas escondidas: general (r) Mora
El negociador de paz del Gobierno aseguró que la fuerza pública está lista para buscar esas armas si se registra esa situación.

(Colprensa/Archivo)

El general (r) Jorge Enrique Mora, negociador de paz del Gobierno con la guerrilla, señaló que en el proceso de desmovilización se corre el riesgo no solamente de que se registren disidentes de las Farc, sino además de que oculten algún armamento.
Garantizó que la fuerza pública está lista para afrontar esta situación.
Durante el Foro ‘El Sector Privado de Cara a la Construcción de Paz’ de la Cámara de Comercio, y frente a las inquietudes de los empresarios, el general Mora reconoció, “corremos el riesgo como en otros procesos que las Farc dejen armas escondidas, claro que si”.
Sin embargo, envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos, afirmando que, “ahí están nuestros soldados y policías para mirar donde están esas armas que las Farc supuestamente han podido dejar".
Señaló de la misma manera que pueden presentarse disidencias, ·salió la noticia de un grupo muy pequeño de las Farc que dice que no está de acuerdo con el proceso, afortunadamente es un grupo muy pequeño y que se ha ido disminuyendo con el tiempo”.
De esta manera aseguró que en la medida en que se socializan los acuerdos de paz, el grupo de disidentes de las Farc es cada vez es menor, y confían en que se pueda dar cumplimiento a lo pactado, tanto con la entrega del armamento como con la desmovilización.
Resaltó que los soldados y policías que “nos defendieron y protegieron a la sociedad y al sistema colombiano durante más de 50 años, fueron los mismos que se sentaron con la guerrilla de las Farc a acordar el fin del conflicto y esos soldados y policías serán los garantes de la seguridad y del futuro de Colombia”, puntualizó el general Mora.




