Orden Público

Para consolidar La Paz hay que acabar con la extorsión: Fenalco

El dirigente gremial dijo que lo que más les sorprende es que sea entre $1.000 y $2.000 diarios.

Para consolidar La Paz hay que acabar con la extorsión: Fenalco

Para consolidar La Paz hay que acabar con la extorsión: Fenalco(Colprensa/Archivo)

El proceso de negociación con las Farc representó un gran reto como país. Hallar un punto de encuentro, en las posiciones que los colombianos tendrán como aceptables para el tránsito a la vida civil de este grupo guerrillero, no será tarea fácil.

Así lo consideró el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Guillermo Botero, al instalar el Congreso Nacional en Armenia con ocasión de la celebración de los 50 años de Quindío.

Señaló que por directriz de su junta directiva Nacional ha venido proclamando en todas las seccionales, la imperiosa necesidad de votar responsablemente, después de haberse informado, leído y entendido el contenido del acuerdo.

Botero reveló que los comerciantes han sufrido de manera directa las acciones de los grupos ilegales.

Agrego, que las pérdidas de vidas, la extorsión, los secuestros y el hurto de sus bienes, fueron algunos de los hechos que tuvieron que padecer.

Dijo que lo anterior obedece a que el comercio es, quizás, la actividad económica más cercana a los colombianos.

Ante ese panorama dijo el dirigente gremial dijo que es necesario acabar con la extorsión, que ha sido uno de los principales problemas que nos aquejan.

"Se mantiene en dramáticos niveles y los comerciantes no sentirán los verdaderos beneficios del acuerdo logrado con las Farc, si este delito no desaparece", advirtió Botero.

Reveló que hace escasos 15 días, en el Día Nacional del Tendero, donde "contamos con el acompañamiento del Gaula y reunimos alrededor de 100.000 tenderos en 17 ciudades, obtuvimos información que nos permite concluir que continúan siendo extorsionados. Pero lo que más nos sorprendió, es que existen algunas de 1.000 y 2.000 pesos diarios".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad