Deportes

Millonarios volvió a ganar fuera de Bogotá luego de 5 meses y repunta en la tabla

El cuadro capitalino venció 0-1 al Boyacá Chicó con anotación de Ayron del Valle.

Millonarios volvió a ganar fuera de Bogotá luego de 5 meses y repunta en la tabla

Millonarios volvió a ganar fuera de Bogotá luego de 5 meses y repunta en la tabla(Colprensa)

Millonarios venció 0-1 al Boyacá Chico y volvió a conseguir una victoria fuera de Bogotá luego de 5 meses, llegando a 21 puntos y ubicándose parcialmente en el cuarto lugar, aunque con algunos juegos de diferencia sobre el resto de clasificados.

El equipo azul no ganaba fuera de su ciudad desde el pasado 3 de abril, cuando se impuso 0-1 en Manizales al Once Caldas, con anotación de Michael Rangel.

El cuadro capitalino sufrió de más para imponerse a un Chicó que con el cambio de mando, ahora al uruguayo Nelson Olveira ha mostrado una mejor actitud, pero que aún así no logra contrarrestar las falencias en su juego y pareciera ya condenado al retorno a la segunda división.

El primer tiempo fue para el bostezo, con pocas acciones y emociones, donde el primer remate a puerta llegó al minuto 39, tras la salida de un tiro de esquina y donde Jonathan Estrada probó al portero José Escobar.

La segunda acción de la primera etapa volvería a ser para la visita, un remate de media distancia de Maximiliano Núñez aprovechando una mala salida de Escobar, el cual logró reponerse y arañar el balón que buscaba puerta.

Millonarios llegaría al gol de forma tempranera en el complemento, una pena máxima sancionado tras una mano de un defensa local a un remate de Jonathan Estrada. Ayron del Valle fue el encargado de cambiar la ejecución por gol con un potente remate a los 52 minutos.

Cuando parecía que el equipo azul liquidaría el compromiso, cambió la papeleta y los de Tunja se fueron montando en el juego, hasta terminar metiendo a los dirigidos por Diego Cocca en su propia puerta.

Una atajada de Vikonis a un potente remate sobre los 92 minutos sentenció el encuentro a favor de los azules, una victoria importante en las aspiraciones de clasificar a los cuartos de final del certamen.

Millonarios no volverá a jugar en lo que resta de septiembre en la Liga Águila, dado que los compromisos de la fecha 13 y 14 los disputó por anticipado, por lo que el equipo bogotano esperará que sus ahorros sean suficientes para mantenerse entre los ocho mejores y en puesto de Copa Libertadores en la reclasificación.

Chicó, por su parte, continúa a 13 puntos de salir de la zona de descenso y con solo 4 unidades es colero de la actual Liga. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad