Economía

Producción industrial en los primeros siete meses del año creció 4.1%: Andi

Los aumentos en la tasa de interés por parte del Banco de la República moderó la recuperación de la industria.

Producción industrial en los primeros siete meses del año creció 4.1%: Andi

La industria colombiana a corte de julio mantiene su recuperación a pesar de los efectos negativos del aumentó de la tasa de interés del Banco de la República en el sector.

La encuesta de opinión industrial de la Andi reconoce que el paro camionero que se efectuó en el séptimo mes del año genero un impacto en el sector.

A pesar que la producción y las ventas crecieron a menor ritmo, la utilización de la capacidad instalada registra un comportamiento superior al de hace un año; los inventarios están en buenos niveles; en el clima de los negocios se mantiene la situación favorable de las empresas y las expectativas se conservan en niveles positivos.

En el periodo enero-julio, la producción aumentó un 4.1%, las ventas totales 3.2% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 4.5%.

Con respecto al indicador de utilización de la capacidad instalada, en julio de 2016 se situó en 74.5%, nivel superior al observado hace un año.

Los principales obstáculos que enfrentan los empresarios comenzando el segundo semestre del 2016 en orden de dificultad son: la tasa de cambio ocupando el primer lugar, seguido de falta de demanda que se presenta como el segundo mayor problema de la Industria en julio. En la actividad de los industriales también interfieren el costo de las materias primas, la alta competencia, la falta de infraestructura y altos costos logísticos y el contrabando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad