Presidente Santos ratifica orden de combatir al Eln con toda la fuerza pública
Mantiene su condición de que el Eln libere a los secuestrados para iniciar diálogos de paz.
El presidente Juan Manuel Santos Calderón, en diálogo con emisoras locales y comunitarias en Antioquia, manifestó que la orden es mantener la lucha contra el Eln y solo se podrá iniciar la fase pública de las negociaciones cuando esta guerrilla libere a todos los secuestrados.
“Les dijimos que tenían que liberar los secuestrados, no nos vamos a sentar con ellos mientras no liberen los secuestrados. Esa ha sido nuestra posición. La fuerza pública tiene las instrucciones para aplicar la fuerza y aplicar la ley contra este grupo”, enfatizó el presidente Santos Calderón.
El mensaje del presidente Santos a través de las emisoras del suroeste antioqueño ocurre justo cuando la guerrilla del Eln declaró un paro armado en seis departamentos del oriente del país, que generó algunas afectaciones durante el primer día.
“Ellos saben que toda la fuerza de nuestros soldados y policías, apenas las Farc entreguen las armas, toda la fuerza se irá hacia otros grupos y entre ellos el Eln”, señaló en diálogo con las emisoras locales del departamento.




