Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Uribismo advierte mal ejemplo del presidente Obama por posibles beneficios jurídicos a las Farc

En una carta enviada a Hilary Clinton y Donald Trump manifiestan su preocupación por el acuerdo de paz firmado días atrás.

La misiva firmada por Uribe y otros congresistas señala que Estados Unidos es un gran aliado de la democracia colombiana y de la lucha contra el narcotráfico y que apelando a eso, advierten algunas preocupaciones frente al acuerdo entre el Gobierno y las Farc.

Indican que hay peligro de impunidad por la falta de cárcel, lavado de activos y un retroceso en la lucha contra el narcotráfico.

“El señor ex Presidente César Gaviria anunció en Colombia que el señor Presidente de los Estados Unidos de América, su Excelencia Barack Obama -al ejercer su facultad autónoma de conceder indultos- lo haría “ahora en diciembre” en favor de personas de las Farc, condenadas y hoy recluidas en cárceles norteamericanas por delitos graves como narcotráfico, terrorismo y secuestro de ciudadanos norteamericanos; y también, para otros que no han sido capturados pero que están siendo requeridos por los mismos delitos…. Entendemos y respetamos las facultades propias del Presidente Barack Obama al conceder indultos, pero queremos señalar que una decisión en tal sentido sería un muy mal mensaje frente a los grandes esfuerzos que han hecho Estados Unidos y Colombia en contra del crimen organizado durante años”, añade el documento enviado a los candidatos presidenciales norteamericanos.

Concluyen reiterando que el acuerdo de paz conduciría a que Colombia se convierta en una segunda Venezuela.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir