Orden Público

El Eln tiene que entender que su espacio está en la política si quieren: Mindefensa

Luis Carlos Villegas le envió un mensaje a esa guerrilla durante la exaltación al senador Antonio Navarro.

El Eln tiene que entender que su espacio está en la política si quieren: Mindefensa

El Eln tiene que entender que su espacio está en la política si quieren: Mindefensa(Colprensa/Archivo)

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas aprovechó el escenario donde el senador Antonio Navarro Wolf era condecorado por las Fuerzas Militares para enviarle un mensaje al ELN.

“Debe comprender el ELN que no hay espacio para la lucha armada en Colombia. Lo prueban hechos como los acuerdos que se han suscrito con las Farc, hechos como tener al senador Antonio Navarro en el pódium de las Fuerzas Militares y de Policía para ser reconocido como un defensor de los derechos humanos”, dijo Villegas.

Y les aclaró “que tienen que entender (el ELN) por el bien o por la fuerza que su espacio está en la política si quieren tenerlo, que será cada vez más reducido y más a su riesgo el espacio a la extorsión, narcotráfico, a la minería ilegal, en la voladura del patrimonio público de los colombianos. Allí estará nuestra fuerza, concentrada en ellos, en el crimen organizado”.

Villegas les anunció: “no pelechará el ELN en esta etapa, se encontrará con el poder y la legitimidad de la fuerza pública”.

El Ministerio de Defensa tiene claro que durante el posconflicto la misión de las Fuerzas Militares es no permitir que el ELN o las bandas criminales ocupen esos espacios. "Primero llegará allí la fuerza pública", destacó Villegas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad