Colombia es el mayor receptor de nuestra ayuda: embajador de Israel

Por estos días hay un grupo de ocho nacionales recibiendo instrucción sobre desminado.

Colombia es el país que más cooperación recibe por parte de Israel, así lo dijo el embajador de ese país en Bogotá Marco Sermoneta, a propósito que por estos días hay un grupo de ocho nacionales recibiendo instrucción sobre desminado.

El diplomático israelí agregó que se trata de una serie de capaciones teóricas y prácticas sobre la remoción de las temibles minas antipersona en las que se incluye el uso de tecnologías que han demostrado su efectividad en este tipo de operaciones.

Marco Sermoneta resaltó que el apoyo de Israel a Colombia es algo natural para ellos teniendo en cuenta que se trata de un país amigo y aliado desde hace mucho tiempo.

Dijo que el año anterior más de 80 colombianos estuvieron en Israel recibiendo capacitación en agricultura, la pequeña y mediana empresa, problemática de mujer y otros tantos temas que le han servido a la sociedad colombiana.

El embajador Sermoneta destacó que por lo menos el 10% de las becas que otorgan a decenas de países en el mundo, se quedan en manos colombianas, lo que para Israel evidencia las altas capacidades.

Cortesía: Embajada de Israel en Bogotá

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir