Centro Democrático demandó el decreto que convocó el plebiscito para la paz
Argumentan que existen irregularidades en las firmas del presidente de la República.

(Caracol Radio)

Ante el Consejo de Estado fue radicada la segunda demanda contra el Decreto 1391 de 2016 mediante el cual el Presidente Juan Manuel Santos convocó al plebiscito para la paz el próximo dos de octubre.
La acción judicial fue presentada por los senadores Alfredo Ramos y Paloma Valencia quienes aseguran existirían “irregularidades en la firma” de ese documento.
Ramos indicó que “el presidente presentó un informe al Congreso que acompañaba los acuerdos, pero no estaban firmados por el presidente de la república y esto contradice la obligación que tiene constitucional de firma este tipo de acuerdos (…) actualmente no existen acuerdos firmados por parte del presidente, ni por los miembros de las Farc”.
Otros de los argumentos es que “en la firma del decreto que convoca el plebiscito, la firma que encontramos acá, no sabemos si es una firma del presidente, porque en otros decretos tiene una firma larga y tiene otra firma corta, no sabemos qué estas firma del 30 de agosto, esta firma no la conocemos, pedimos que se investigue, porque puede ser una falsedad en documento público”.
Por su parte la senadora Paloma Valencia indicó que “la ley que regula el plebiscito dice que se tiene presentar el acuerdo final, este no está firmado por el presidente, luego nos dicen que la firma será el próximo 26 de septiembre, entonces estamos confundidos”.
Agregó que “se presentaron los acuerdos ante el Congreso, se suponían que estaban completos, pero por trinos de Santrich hemos conocido que hay varios acápites de los acuerdos que todavía no están negociados y que no se están difundiendo”.






