Internacional

Lilian Tintori denuncia a Nicolás Maduro ante la Corte Penal

Dijo que espera que esta acusación sirva para hacer justicia en Venezuela.

Lilian Tintori denuncia a Nicolás Maduro ante la Corte Penal

Lilian Tintori denuncia a Nicolás Maduro ante la Corte Penal(Colprensa/Archivo)

La esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, introdujo ante la Corte Penal Internacional, una denuncia contra el presidente Nicolás Maduro, por crímenes de lesa humanidad, hostigamiento y persecución contra los partidos políticos opositores.

Acompañada por el abogado Juan Carlos Gutiérrez, Tintori acudió a La Haya, donde entregó un informe pormenorizado sobre los casos de violaciones de derechos humanos ocurridos durante la gestión de Maduro, desde que asumió en abril de 2013.

"Entregamos un informe en La Haya donde contamos todas las torturas contra los presos políticos, la masacre de Tumeremo, la situación en la frontera, la violación de nuestros derechos humanos, el acoso, el hostigamiento, la persecución a partidos políticos de la oposición o por pensar distinto. Todo está documentado e informado para que la Corte Penal Internacional investigue y se haga justicia en Venezuela", dijo a los medios de comunicación a su llegada por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad