Presidente no puede hacer lo que se le dé la gana: Procurador
Alejandro Ordóñez aseguró que todo funcionario público tiene límites y deberes.

(Colprensa)

Cómo escandaloso calificó el procurador General, Alejandro Ordóñez, la afirmación que hizo en días pasados el presidente Juan Manuel Santos, respecto de las críticas que se habían hecho a la pregunta que fijó para que los colombianos participen en el plebiscito el próximo dos de octubre.
Santos indicó que en su momento que "el presidente tiene la facultad de redactar la pregunta que se le dé la gana", por lo que a juicio del procurador este tipo de pronunciamientos "no están bien hechos".
Señaló en entrevista con Caracol Radio que "eso es una expresión irresponsable, es una expresión que quedaría bien boca de un gobernante totalitario, dictador, pero en una democracia ningún funcionario público puede hacer lo que se le dé la gana".
"Todo funcionario público tiene límites, y para actuar con responsabilidad debe ser sometido al ordenamiento jurídico" expresó.
Agregó que en este caso "no está en juego la paz, lo que está en juego es un acuerdo Santos - Timochenko.
De otra parte recordó que los colombianos deben ejercer un "voto informado".
"Los ciudadanos deben asumir con mucha responsabilidad la lectura de todos esos acuerdos para que se hagan las preguntas de las cuales las autoridades deben estar prestos a responder" señaló.
Agregó que "el ingrediente emocional no puede ser el que determine el voto".
"Es un llamado a las autoridades para que estén prestas a responder los interrogantes que están surgiendo frente a los acuerdos, tales como la justicia, participación en política, reparación, cultivos ilícitos" añadió.




