Deportes

Baúl de los recuerdos: 1995, único partido entre Colombia y Brasil en Manaos

Oscar Pareja fue el autor del gol de la Selección en la derrota 3-1 en juego amistoso.

Colombia y Brasil jugarán por segunda vez en Manaos, este martes por las Eliminatorias a Rusia 2018. El único partido en esta ciudad entre las dos selecciones fue el 20 de diciembre de 1995.

El juego amistoso en el estadio Vivaldo Lima terminaría 3-1 a favor del equipo local. La Selección había iniciado ganado al minuto 32 tras un remate desde fuera del área de Oscar Pareja, Colombia se iría al descanso con el marcador a favor.

Para la segunda parte Brasil empataría rápido y a los tres minutos Tulio aprovecharía un centro desde sector derecho para igualar el encuentro. Terminando el juego la ‘caraninha’ se llevaría el partido, en el minuto 83, Miguel Calero salió a cortar mal un centro y el balón se le zafó de las manos para que Carlinhos anotará el 2-1.

Faltando cuatro minutos para el termino del partido un tiro de esquina mal defendido dejaría solo a Tulio en el área y pondría el 3-1 definitivo.

Este es el único juego de las dos selecciones en Manaos. Además pasarían cerca de 19 años para que Colombia volviera hacer un gol a los 'pentacampeones' en Brasil, esa mala racha se acabaría con el gol de penal de James Rodríguez en los cuartos de final del Mundial 2014 en Fortaleza.

En total la Selección ha enfrentado 24 veces a Brasil en su casa, con cinco victorias, seis empates y 13 derrotas, marcado 28 goles y recibiendo 54. Los encuentros se disputaron en 10 ciudades distintas, siendo Rio de Janeiro el lugar donde más jugaron, ocho veces en total.

Esta fue la formación que uso Colombia en el partido ante Brasil en Manaos en 1995: Farid Mondragón (Miguel Calero 46’), Jerson Gonzáles, Jorge Bermúdez, Alexis Mendoza, Francisco Mosquera, Leonel Álvarez (Carlos Castro 46’), Mauricio Serna, Freddy Rincón, Oscar Pareja (Wilson Pérez 74’), Alex Escobar, Rubén Darío Hernández. DT: Hernán Darío Gómez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad