Actualidad

En noviembre estará listo el nuevo puente El Charte en Yopal, Casanare: Gobierno

Santos pasó revista a las obras y ordenó habilitar 2 pasos alternos adicionales, para incrementar el flujo de transporte de carga.

En noviembre estará listo el nuevo puente El Charte en Yopal, Casanare: Gobierno

En noviembre estará listo el nuevo puente El Charte en Yopal, Casanare: Gobierno(Cortesía presidencia)

En Yopal, Casanare el presidente Juan Manuel Santos pasó revista a las obras que se adelantan luego de la caída del puente El Charte el pasado 22 de agosto, que ha representado dificultades para el transporte de carga de arroz y petróleo en la zona.

El jefe de Estado se reunió con líderes arroceros y autoridades locales para verificar la situación, en la que denuncian que hay más de 300 mil toneladas de producción represada. No se adelantó finalmente el Consejo de Seguridad, aunque si se refirió del tema del Eln a la prensa local.

El presidente Santos dio instrucciones para que el próximo martes se habilite un nuevo puente metálico, así como ordenó que el próximo jueves se habilité uno más para normalizar el flujo de transporte de carga.

Sobre el puente El Charte, el objetivo será iniciar ese mismo lunes la construcción de uno nuevo, una infraestructura militar, por lo ya se prevé la llegada de los materiales y se espera que para el mes de noviembre entre en funcionamiento.

El jefe de Estado verificó el paso alterno por donde se está evacuando toda la producción de arroz, de plátano y otros alimentos, así como la de petróleo. Se calcula que deben transportar 400 mil toneladas de producción y actualmente están pasando 250 mil.

Así mismo, sobre la afectación a la población, verificó que se están movilizando por vía fluvial y por el transporte público que está pasando por el paso provisional habilitado.

De otra parte, el presidente Santos ordenó a la fuerza pública reforzar los operativos en Arauca y Norte de Santander para dar con los guerrilleros del ELN que atentaron contra la infraestructura del oleoducto del Caño-Limón Coveñas, en la zona del Catatumbo.

El mandatario dijo que se hace imperativo capturar a alias El Coco quien es el responsable de ordenar esta escalada terrorista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad