Ojalá el presidente Obama nos acompañe para el acto de la firma de la paz: Canciller
El secretario de la ONU confirmó su asistencia para el próximo 26 de septiembre en Cartagena. El Papa Francisco solo vendrá hasta el 2017.

(Colprensa)

Colombia avanza en los preparativos para el acto protocolario de la firma del acuerdo definitivo de paz con las Farc que se desarrollará el próximo 26 de septiembre en Cartagena de Indias.
Según explicó la canciller colombiana, María Ángela Holguín, están confirmados los jefes de Estado de los países garantes y acompañantes, Venezuela, Noruega, Chile y Cuba.
También confirmó su presencia el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.
“¡Bienvenido todos los jefes de Estado y de Gobierno que nos quieran acompañar!... queremos que todos nos acompañen a esta gran fiesta nacional que va ser la firma del acuerdo de paz”, dijo la canciller Holguín, invitando de esta manera a los mandatarios del mundo que han estado respaldando el proceso de paz de Colombia.
En Colombia hay expectativa por la presencia que podría tener en el país el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
“El presidente Santos habló hace unos días con el presidente Obama, ojalá el presidente Obama pudiera estar con nosotros, sabemos de las agendas de los presidentes que se organizan con mucho de anticipación y aquí estamos a 20 días, pero ojalá pudiera estar”, manifestó la jefa de la diplomacia colombiana.
Confirmó además que hay manifestaciones “de muchos países europeos y de América Latina”, que estarían listos a cumplir la cita del próximo 26 de septiembre, cuando el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Farc, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, estamparán su firma en el acuerdo definitivo de paz.




