Deportes

Colombia no pierde en Brasil por Eliminatorias desde hace más de 15 años

La última derrota la sufrió el 15 de noviembre del 2000, con marcador de 1-0.

Colombia no pierde en Brasil por Eliminatorias desde hace más de 15 años

Colombia no pierde en Brasil por Eliminatorias desde hace más de 15 años(AP)

Colombia se medirá a Brasil este martes por la octava fecha de las Eliminatorias, en un compromiso en el que los pentacampeones del mundo oficializarán como local, territorio en el que el combinado nacional no es derrotado por dicho certamen desde hace más de 15 años.

El 15 de noviembre del 2000, camino a Corea y Japón 2002, Roque Júnior marcó el único tanto de la victoria 1-0 para Brasil, en un encuentro cerrado disputado en Sao Paulo y que se definió desde un tiro de esquina.

Desde entonces, la selección ‘Carioca’ no ha logrado vencer a Colombia en su casa por Eliminatorias. Se han disputado dos juegos más, ambos finalizados con empate a cero tantos.

Bajo el mando de Reinaldo Rueda la Selección consiguió un valioso empate sin goles en Maceió, el 13 de octubre de 2004, camino a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Casi cuatro años más tarde, el 15 de octubre de 2008, volvieron a encontrarse en Río de Janeiro, por las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010. El entonces equipo dirigido por Eduardo Lara volvió a arañar un punto en su visita a la tierra de los pentacampeones.

En la pasada clasificación los equipos no se enfrentaron por Eliminatorias, puesto a que Brasil organizó la el Mundial de fútbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad